Javier es de Alicante y trabaja como diseñador gráfico. Javier ha trabajado duro para llegar a donde está, a tener su propia empresa con 3 trabajadores y una cartera de clientes importante.
Para Javier había llegado la hora de ofrecer un mejor bienestar a su familia. Vivía en Elda en un piso de 85 m² con su mujer Clara y sus hijos Ramón y Alberto, (y Pancho, un golden retriever que era la mascota de la familia), y era evidente que necesitaba más espacio.
Necesitaba una casa con jardín y tenía que ser en Alicante, pero alejada del centro y de la costa. No buscaba nada ostentoso, pero si algo que sin duda reflejará su éxito, sus aspiraciones y la calidad de vida que te has ganado. (Sus palabras).
Había visitado varias casas a través de agencias inmobiliarias y no encontró nada a su gusto. La mayoría casas anticuadas con precios por las nubes. En realidad, Clara y él se dieron cuenta que encontrar lo que querían iba a ser bastante difícil, porque estaban buscando un nuevo hogar, no una casa grande con jardín donde vivir.
La cosa se complicó cuando Clara consultó con un arquitecto que le había recomendado una amiga suya. El arquitecto, que de empatía entendía poco, después de decirles lo que “ellos necesitaban”, les pidió un pago por adelantado y que ellos buscaran el solar.
Pero eso no fue lo peor. A pesar de que a Javier le iba muy bien el negocio, los 3 bancos a los que acudió para solicitar un crédito, le exigían infinidad de documentos y cumplir ciertas normas, para concederle un préstamo auto promotor.
Javier estaba desanimado, disgustado porque la ilusión que había compartido con su familia de trasladarse a un hogar mejor se estaba desvaneciendo. Hasta Pancho había notado su desaliento.
«Construir tu propia casa no es ni difícil, ni es caro, ni lleva una planificación de 2 años. Sólo necesitas encontrar a la empresa adecuada».
Sin embargo, hay una solución a todos los problemas anteriores y coincide con el final de la historia de Javier.
Comprobarás como sí hay empresas con un nuevo enfoque de negocio; que saben velar por los intereses de sus clientes.
Que saben escuchar y saben ponerse en los zapatos de quien les habla. Que saben cómo convertir una idea en una casa personalizada, elegante y única.
Pero terminemos con la historia de Javier.
Recordemos que Javier estaba desanimado, disgustado porque la ilusión que había compartido con su familia de trasladarse a un hogar mejor se estaba desvaneciendo. Que incluso su perro Pancho había notado su desaliento.
Hasta que un día Javier, navegando en Internet encontró un vídeo de unos jóvenes Ingenieros y Arquitectos de Alicante que le llamó la atención: “Te construimos la casa que quieres, como la quieres y en el tiempo acordado. A un precio que te podrás permitir y además te conseguimos la hipoteca que necesitas”.
Javier, un poco a la expectativa y con cierto recelo, llamó a Family Home XXI. Le contestó Raquel, una de las socias de la empresa, y acordaron una reunión.
Desde el primer momento Javier, (pero sobre todo Clara), se dieron cuenta que habían tocado en la puerta correcta.
Raquel les asesoró sobre el proceso a seguir para conseguir la casa que tenían en mente. Les consiguió en 2 semanas una parcela de 623 m² en el lugar adecuado y les ayudó a conseguir un contrato de arras con el propietario para reservar su parcela, para así tramitar en el banco la financiación para un crédito auto promotor.
Seguidamente Raquel y su socio le diseñaron una casa personalizada siguiendo sus indicaciones, junto con un presupuesto detallado para poder tramitar la financiación.
Como Raquel conocía bien la normativa y la documentación que exigían los bancos para los créditos auto promotor y sabía a qué entidad debía acudir, le consiguió a Javier un crédito a unas buenas condiciones por el 80% del importe de la casa y de la parcela. Todo junto.
Javier estaba encantado. Justo el crédito que necesitaba para el proyecto de su casa de diseño con jardín y piscina.
Una vez concedida la financiación, Javier, (más bien Clara), sólo tuvo que preocuparse de elegir los suelos, los colores de la pintura, y los acabados de su vivienda, pagando una cómoda letra a plazos.
Javier, Clara, Ramón y Alberto, (y Pancho que no sabía dónde diablos estaba), disfrutaron de su primera noche en su nueva casa a los 7 meses de haber comenzado su construcción. Con picnic en el jardín y Pancho con los chicos en la piscina.
Javier no sólo había conseguido el nuevo hogar que tanta ilusión había despertado en su familia; sino que había hecho una inversión inteligente; ya que la casa una vez finalizada, valía en el mercado un 30% más de lo que había invertido en ella.
Un sueño hecho realidad gracias a Raquel y a su equipo. ¿O quizás gracias a Facebook?
Fase #1.- Reunión Preliminar. En esta reunión preliminar tú nos indicas cuáles son tus necesidades y nosotros realizaremos todas las comprobaciones legales, técnicas y urbanísticas para poder llevar a cabo tu proyecto.
Fase #2.- El Terreno. Si tienes ya el terreno, perfecto. Esto agiliza nuestro trabajo. Si todavía no tienes el terreno, te ayudaremos a encontrar el terreno que mejor se adapte a la casa que quieres y a encontrar la financiación que necesites.
Fase #3.- El Primer Boceto Fotorrealístico de tu casa. Plasmamos tus ideas en un Render 3-D Fotorrealístico, donde podrás ver tu casa terminada antes de que pongas un sólo ladrillo. Te entregamos un presupuesto detallado de lo que costará tu futura casa. Todo esto sin coste previo alguno para ti.
Fase #4.- El Proyecto de Arquitectura. Una vez firmemos el contrato, realizaremos los proyectos y permisos necesarios para empezar con la construcción de tu nueva casa.
Fase #5.- Comenzamos la construcción de tu casa. Una vez que hayamos conseguido las licencias en el Ayuntamiento, comenzaremos las obras de tu nueva casa. Estarás informado en todo el proceso, y sólo tendrás que elegir los materiales y los acabados que más te gusten.
Fase #6.- Entrega de llaves de tu casa. Te entregaremos las llaves de tu casa en perfecto estado de revista y con todas las legalizaciones necesarias, para que sólo tengas que disfrutar de tu nueva casa.
¿Por qué esta Breve Guía?
Porque queremos ayudarte de verdad a que tu sueño de construir tu nueva casa se haga realidad. Lo cual no va a ser fácil si comentes alguno de estos 5 errores, no digamos cometer más de uno.
Últimamente nos han contactado bastantes personas solicitando información sobre la posibilidad de construir un chalet en la provincia de Alicante.
La pregunta más común que nos hacen sobre este tema es a cerca del coste de construir la casa que desean.
Nuestra respuesta es siempre la misma. Construir un chalet es más económico de lo que parece y además cuando ya está terminado habrás hecho una inversión inmobiliaria que generalmente te ha producido un 30% de beneficio. Sólo con construir tu propia casa.
Con el incremento de la demanda de clientes que está descubriendo nuestro increíble servicio, nos impide tener por mucho tiempo esta oferta, ya que este servicio requiere de una gran cantidad de tiempo y recursos.
Tienes dos opciones. La primera es seguir buscando en los portales inmobiliarios y esperar a que la Diosa Fortuna, haya puesto una casa exactamente igual que la que tú quieres dentro de las 3 primeras páginas.
O puedes conseguir tu casa de diseño y personalizada a tu gusto gracias a FAMILY HOME XXI