¿Cómo serán las casas después del Confinamiento?

Sí, es algo que tú ya sabías, las casas después del confinamiento serán las soñadas por todos. Se buscarán más chalets a las afueras, más casas con jardín, más áticos con terrazas… No hace falta que ningún gurú Inmobiliario te lo diga. Eso ya lo sabías.

El teléfono de algunos agentes inmobiliarios suena en estos días tan adversos con una petición: poner kilómetros de por medio para ganar metros cuadrados y calidad de vida.

La idea de un confinamiento intermitente y, sobre todo, la implantación del teletrabajo en España que, en muchas empresas ha llegado para quedarse, han dado un empujón a la deslocalización residencial.

Los urbanitas a la fuerza se rebelan. La crisis del coronavirus ha sido el último empujón que necesitaban estos propietarios para pensar en abandonar su piso en la gran ciudad y mudarse a un municipio más pequeño, o incluso a un pueblo.

Es en los pueblos cercanos a las ciudades y con servicios, donde se puede adquirir una vivienda con más espacio, con jardín y con mejores vistas.

Pero es que durante este confinamiento hemos aprendido muchas cosas y no sólo a cocinar como demuestran los perfiles de Instagram.

Durante este confinamiento obligatorio, también hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos, a conocer a las personas con las que vivimos y a saber qué casa necesitamos realmente. Aunque la convivencia no siempre es fácil, las relaciones se han fortalecido.

Pero no es lo único: “Pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho plantearnos cómo es la casa que necesitamos después de este confinamiento.

Muchos han echado en falta espacios al aire libre donde despejarse, otros quizás un lugar tranquilo donde teletrabajar, y otros disponer de mejores vistas para relajarse o evadirse un poco de esta situación.

Y es que nunca hasta este confinamiento, hemos permanecido tanto tiempo en casa.

Nuestra casa ha pasado de ser un lugar donde sólo dormíamos por la noche, a un lugar donde hemos trabajado, hemos hecho ejercicio, hemos jugado con nuestra familia…

Durante este confinamiento hemos hecho cosas en nuestros hogares, para las cuales nuestras casas no están preparadas.

El confinamiento nos ha hecho valorar más las casas con espacio exterior, casas con jardines, casas con terrazas. Todos estos aspectos serán clave para la elección de nuevas casas después del COVID. Este aspecto marcará inevitablemente el precio de las mismas, ya que si sube la demanda…

¿Cómo serán las casas después del Confinamiento? ¿Dónde se buscarán? ¿Bajarán los precios?

Según un reciente informe publicado por Fotocasa, la búsqueda de vivienda ha descendido un 14% desde enero, un dato que contrasta con el creciente interés en fincas rústicas (+46%), chalets independientes (+36%) y adosados (+24%).

Desde que se iniciara el confinamiento, se ha detectado un aumento de la demanda en Chalets, Casas Aisladas, Adosados, viviendas con terrazas, viviendas con buenas vistas o viviendas con jardín, según los principales Expertos Inmobiliarios.

Los principales Expertos en el sector Inmobiliario, diagnostican que, aunque la caída de los precios de las viviendas oscilará de media entre el 5% y el 10%, las viviendas que cumplan con las características anteriores no bajarán de precio.

Otros Expertos apuntan una caída generalizada de precios y una recuperación paulatina del sector, que se iniciará por este tipo de viviendas deseadas después del confinamiento. “Su demanda está subiendo y será un producto que tendrá todos los ingredientes para mantener su precio”.

 

Además de cambiar la tipología de la vivienda más buscada, también se ha cambiado la zona geográfica de búsqueda. Y es que después de esta situación, se ha demostrado que vivir en una gran ciudad no siempre es una ventaja. Los hogares más deseados después del confinamiento, se buscarán en pueblos dotados de servicios y no tanto en las capitales.

A partir ahora buscar la casa soñada después del Estado de Alarma será mirando a otro sitio. Se mirarán pueblos cercanos a las ciudades, donde el tiempo de viaje hasta el trabajo sea corto, con buenos servicios. El objetivo ahora es “cambio piso por casa a las afueras”.

Los pueblos, vuelven a recobrar su encanto. Y es que necesitamos la naturaleza más de lo que nos pensábamos.

¿Cómo serán las casas después del Confinamiento? Teletrabajo ¿Quimera o Realidad?

Trabajar desde casa es la opción a la que han tenido que aferrarse muchas compañías para continuar con su actividad durante el estado de alarma, convirtiéndose en toda una necesidad.

El teletrabajo nos ha hecho prestar más atención a la oficina en casa. De consolidarse esta tendencia, el despacho pasará de ser un rincón en el salón a una estancia propia.

Tanto empresas como trabajadores estamos descubriendo nuevas formas de optimizar tiempo, desplazamientos y recursos en aras de una mayor productividad. Algo que considerábamos imposible hace unas semanas, ahora es toda una realidad.

A medida que se afiance esta fórmula, nuestras casas deberán adecuarse. Buscaremos disponer de una habitación extra para usar como despacho, o bien contar con más amplitud y poder ubicar la zona de trabajo dentro de otros espacios como, por ejemplo, el salón”.

Un espacio para hacer ejercicio, una cocina con mayor almacenamiento o un baño extra son algunas de las nuevas necesidades que han venido para quedarse.

¿Cómo serán las casas después del Confinamiento? Mi coche se ha quedado sin batería.

Sí, hemos empezado la segunda década del siglo XXI, y nadie ve coches voladores por la calle. Pero sí que cada vez más, se ven por nuestras calles vehículos híbridos o eléctricos parcial o totalmente. Actualmente es difícil tener un punto de recarga para este tipo de vehículos y la fiscalidad tampoco ayuda. Todo esto tiene pinta de cambiar en breve.

Nuestros coches después de todo este tiempo sin circular, han vaciado sus pequeñas baterías, y muchos no arrancan. Este es otro de los puntos a tener en cuenta a partir de ahora. Los nuevos compradores buscarán casas, con espacio suficiente para poder tener un punto de recarga para sus vehículos. Y si además este punto de recarga, cuenta con placas solares, para que la energía nos salga gratis, pues muchísimo mejor.

¿Cómo serán las casas después del Confinamiento?  Conclusiones.

Sí, el momento ha llegado. El teletrabajo es una realidad. Las telecomunicaciones, han llegado prácticamente a todos los rincones de España. Las hipotecas se encuentran en mínimos históricos. Todo indica que una nueva realidad se abre ante nuestros ojos. El COVID ha venido para quedarse, y puede ser que este no sea el último confinamiento. Necesitamos adaptar nuestros hogares a una nueva situación, y ahora es el momento ideal.

Desde Family Home XXI y construirmicasa.com, queremos ayudarte a hacer más fácil el cambio a un nuevo hogar especialmente diseñado para ti y tu familia. Somos expertos en diseñar y construir hogares saludables, con eficiencia energética y con todos los avances del siglo XXI.

Comprueba nuestras nuevas propuestas de casas para después del confinamiento. Pincha aquí:

Nuevos Modelos de Casas Saludables 

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. “¿Cómo Serán las Casas después del Confinamiento?Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “¿Qué no te importa la Orientación de tu Casa? ¡Pues Debería

Comparte esta Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

2 comentarios en “¿Cómo serán las casas después del Confinamiento?”

  1. Me ha encantado el artículo y creo que es muy acertado por la situación que estamos viviendo
    Me gustaría un artículo de cómo sentirmw protegida en mi casa sin sentirme encarcelada, es decir medidas de seguridad frente robos o incendios aunque mi casa parezca una cárcel.
    Y otro tema que me ronda es el tema económico, y si se compra buna vivienda de segunda mano si la podríais adaptar para que fuese ecoeficiente.
    Muchas gracias

    Responder
    • Gracias Laura por tu amabilidad. Cualquier vivienda se puede adaptar para que sea ecoeficiente. Todo esta en el presupuesto y en el estilo de casa que desees. Un saludo y estamos en contacto.

      Responder

Deja un comentario

Contacta

Síguenos

Más Entradas