Los 7 Trucos del Feng Shui que Debes Conocer para Armonizar tu Casa desde su Diseño

¿Has pensado en emprender un cambio de casa? Ten en cuenta estos trucos del Feng Shui, porque harán que tengas una casa más armoniosa.  Ya sea el pensamiento de una casa de nueva construcción o de una reforma de tu casa actual, tendrás muchas expectativas, esperanzas y deseos puestos en ello.

Una vez decides construir o reformar tu casa –  esa casa especial que será el hogar futuro para ti y tu familia –  pensada con amor, paciencia, dedicación, sabiduría y con sentido de la practicidad; a la que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para decorarla y convertirla en un lugar agradable, entonces comienzas el camino, pero a veces… las cosas no resultan como estaban planeadas y al no poder comprender las causas que fallan nos invade el desaliento.

¡La solución puede estar en estos trucos del Feng Shui! Puedes construirte tu casa y disfrutar de más salud y abundancia con las enseñanzas y tradiciones del Antiguo Oriente, ayudándote a que tu casa se convierta en una auténtica morada de amor y felicidad. 

¿Quieres descubrir cómo aplicar fácilmente las claves del Feng Shui?   ¡COMENCEMOS!

¡En Family Home XXI te ayudamos a conocer los aspectos e importantes consideraciones a tener en cuenta al construir tu casa según los trucos del Feng Shui! 

Los Trucos del Feng Shui. La Energía en el Diseño de tu Casa.

Veamos cual es la energía del diseño de tu casa de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui.

Al contrario de lo que se piensa, el Feng Shui no es poner en ciertos sitios algún objeto de decoración para conseguir suerte en el amor, fortuna o una buena carrera. En las redes y en algunos libros se escribe de una manera muy simplificada, sólo haciendo que aumente la superstición, y esto tampoco tiene nada que ver con el Feng Shui.

El Feng Shui es, más bien, la relación entre ti y tu entorno personal y laboral, y cómo éste influye en tu vida y tu bienestar, por ello hay que alinear la energía en el diseño de tu casa o espacio de trabajo, de acuerdo con las enseñanzas que el Feng Shui te proporciona.

El Feng Shui es el arte de habitar y es, además, una de las maneras más directas de poder influir cada uno en sus propias circunstancias.

Mejorar las calidades de tu entorno puede mejorar todos los aspectos de tu vida. El objetivo es entender el flujo de las energías en tu entorno para ver el impacto en tu vida y guiarlas a tu favor.

Los Trucos del Feng Shui. Su Origen.

Tus espacios vitales y laborales tienen diferentes “calidades” energéticas. Hay sitios donde no te sientes a gusto, te hacen sentir mal y hasta te pueden enfermar, igual que al revés. Muchas veces no te das cuenta a primera vista y no eres consciente de cómo influyen las energías, negativa o positivamente, en ti.

El Feng Shui es una antigua ciencia china que existe desde hace miles de años.

Traducido al castellano significa “viento y agua”, y representa el flujo de energía dentro de nuestros hogares, casas y oficinas.

Te enseña cómo encontrar este flujo de energías en tu entorno, como manejarlas y aprovechar sus calidades, dándote unas pautas prácticas, sistemas matemáticos y reglas que aplicar a la hora de diseñar espacios y construir tu hogar ideal.

De esta manera sabrás cómo diseñar y construir tu casa y entorno laboral en armonía con el Feng Shui, teniendo la posibilidad de influir activamente en la mejora de tu futuro.

Los Trucos del Feng Shui. Cómo saber si lo necesitas.

Hay muchos signos indicadores de que algo anda mal en un determinado ambiente:

  • No te sientes bien en tu casa, duermes mal, o te pasan pequeños accidentes muy a menudo en una habitación concreta.
  • Tu hijo ha bajado el rendimiento escolar desde que cambiasteis la habitación, u os mudasteis de casa.
  • Tú mismo/a rindes menos en tu mesa de trabajo.
  • Desde que estás en esa vivienda, pareces enlazar una larga racha de mala suerte, en la que ningún proyecto fructifica, y cada dos por tres surge algún problema. Incluso vuestra relación de pareja y familiar se ve afectada.

Lo mismo en el trabajo: poca productividad, poca eficacia y proactividad, dificultades y conflictos entre los trabajadores, poca suerte con los clientes, pérdida de dinero y de volumen de negocio…

En todos los casos, aunque siempre existen factores externos o humanos, necesitarás conocer estos trucos del Feng Shui para mejorar las cosas.

Consejos del Feng Shui para armonizar tu casa o trabajo.

¡¡Descubre YA las formas de alinear la energía en el diseño de tu casa o zona de trabajo de acuerdo con las enseñanzas y los trucos del Feng Shui!!

Para cada uno de estos escenarios, y cualquier otro, puedes hacer, con la ayuda del Feng Shui, un proyecto personalizado para mejorar tu situación, construir tu casa ideal y/o mejorar tu zona de trabajo.

La idea es encontrar la mejor solución para tu proyecto.

Éstos son sólo algunos de los beneficios y consecuencias positivas:

En el ámbito personal:

  • Mejorarás y estabilizarás tu salud.
  • Potenciarás un sueño agradable y recreativo.
  • Influirás de manera positiva en los problemas de amor o de pareja.
  • Armonizarás la convivencia familiar.

En el ámbito profesional:

  • Crearás condiciones favorables para convertir los propósitos en éxitos.
  • Incrementarás tus ventas.
  • Disminuirás conflictos en tu empresa.
  • Crearás un ambiente de trabajo que resulte agradable y favorable para el equipo.
  • Mejorarás, por tanto, el trabajo y rendimiento de ese equipo.

Los Trucos del Feng Shui para diseñar tu casa.

Sin entrar en sus complicados fundamentos, aquí tienes algunas claves para la construcción de tu casa que debes tener en cuenta de manera general, antes de entrar en cada habitación.

Ten en cuenta que estos trucos del Feng Shui sirven para acumular energía positiva, para favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, la abundancia y la prosperidad a nivel económico y la inspiración y el bienestar a nivel personal.

¡¡Descubre ahora cómo aplicar los siguientes Trucos del Feng Shui en casa!!

  • Trucos generales de Feng Shui para el hogar

Para diseñar tu casa, mejor que ésta sea lo más cuadrada posible que de cualquier otra forma geométrica. Y conviene que esté protegida por árboles, colinas u otros edificios.

Los laterales y la parte posterior deben estar protegidas, pero la entrada debe estar despejada y abierta, mejor con una fuente o agua para atraer la abundancia.

El salón y zonas de ocio mejor a la entrada (zona de acción Yang) y los dormitorios al final de la casa (zona de relajación Yin).

 

La limpieza y el orden de tu casa son imprescindibles al igual que la decoración con  plantas, que purifican el hogar

Los objetos y formas redondeadas favorecen el flujo de energía; los objetos y formas puntiagudas o cuadradas estancan la energía (muebles, plantas, decoración, etc). No son adecuadas las plantas con hojas punzantes o puntiagudas.

Evitar los espejos frente a las puertas.

Las mascotas favorecen el paso de la energía, al igual que el incienso y las esencias florales.

Cuantos menos aparatos electrónicos haya en cualquier habitación, mejor.

  • Trucos de Feng Shui para la entrada de la casa

Lo más importante en la entrada de una casa Feng Shui es que la energía y la felicidad puedan entrar llenas de luz, sin dificultad y sin impedimentos.

Elegir un color muy luminoso (amarillo, blanco…).

Es muy importante que haya luz en la entrada; si no entra de manera natural, debemos reforzar la luz con lámparas artificiales.

No poner espejos frente a la puerta.

No poner muebles que obstaculicen la entrada.

Coloca cosas que te den “buen rollo”… es la entrada a tu hogar!! Objetos, cuadros o detalles que te hagan sentir que has llegado a casa.

Una fuente a la entrada o algún objeto que represente el agua (el agua sirve para atraer la abundancia y la buena fortuna)

 

  • Trucos de Feng Shui para el salón

En el salón debe circular la energía limpia para favorecer las relaciones sociales y familiares dentro del hogar. Fundamentalmente, un salón Feng Shui es un lugar de relación social.

Es mejor que el salón esté próximo a la zona de entrada, que es la zona de mayor acción (Yang).

Conviene que las sillas y sofás estén apoyados y protegidos directamente por una pared detrás, sin ventanas.

El sofá debe permitir la observación total del salón (lo peor es que el sofá esté de espaldas a la entrada).

La energía circula mejor cuando el sofá y las sillas componen una estructura cerrada, por ejemplo, en forma de cuadrado, en lugar de que, simplemente, estén en línea y de forma abierta.

Cuantos más elementos naturales contengan las sillas y muebles, mejor (madera, bambú, lana, etc).

La mejor iluminación es la de pie, dirigida hacia el techo.

  • Trucos de Feng Shui para el cuarto de baño

El cuarto de baño es, según las enseñanzas del Feng Shui, uno de los lugares más delicados porque puede provocar la fuga de la energía. Estos son algunos trucos de Feng Shui para el cuarto de baño.

No conviene que el cuarto de baño esté frente a la puerta de entrada ni cerca del salón o la cocina.

El cuarto de baño es el lugar de la depuración, y el agua (muy abundante en el baño) está relacionada con el dinero, por lo que, si desperdiciamos mucha agua, estaremos ahuyentando la prosperidad.

Es mejor que el water no se vea desde la puerta de entrada y que la tapa esté siempre cerrada.

Conviene no poner mucha decoración, mejor líneas limpias y tonos pastel.

El cuarto de baño es un buen lugar para los espejos.

Es importante ventilarlo diariamente.

  • Trucos de Feng Shui para el dormitorio

El dormitorio Feng Shui es el lugar de la intimidad y, sobre todo, el descanso. Teniendo en cuenta algunos sencillos trucos de Feng Shui, conseguiremos resguardar la energía y la salud con un descanso profundo y reparador.

Los colores más aconsejados son los tonos pastel (ni muy fríos ni muy cálidos).

Se desaconseja totalmente poner espejos frente a la puerta o frente a la cama, es decir, no conviene nada verse reflejado desde la cama.

Es muy importante que la cama tenga cabecero, como protección.

La cama no debe estar frente a la puerta ni bajo una ventana, porque la energía se escapa.

No debe haber aparatos electrónicos de ningún tipo (televisión, móvil, etc).

La mejor posición de la cama es una pared lateral, en el medio, con cabecero y elementos de protección lateral, como mesillas, a ambos lados (tanto si se vive en pareja como si no).

  • Trucos de Feng Shui para el jardín o balcón

Estos son algunos trucos del Feng Shui necesarios para mantener nuestro jardín lleno de vitalidad y bienestar.

Conviene proteger el jardín por el lado geográfico del que vienen los vientos fríos o el clima desfavorable. Por ejemplo, si en nuestro lugar de residencia el viento viene del norte, deberemos proteger el lado norte del jardín con vallas, plantas, árboles, etc.

Al contrario, hemos de mantener el jardín abierto al lado geográfico de donde provenga el sol, por el que más luz y calor entre.

Se deben evitar las líneas rectas y favorecer las curvas. Una esquina o una forma demasiado rectilínea se puede moderar con trepadoras, piedras que dibujen caminos curvos, etc.

El agua es esencial en un jardín Feng Shui (recuerda que el agua es símbolo del dinero y la prosperidad). Lo más preferible es un estanque con peces de color dorado y tortugas. Al igual que el agua, también es importante colocar rocas.

Las plantas más aconsejadas: bambú, jazmín, crisantemos, orquídeas y pinos.

  • Por último, otro truco de Feng Shui: ¡fuera trastos viejos!

Otro consejo importante del Feng Shui, ¡despréndete de historias heredadas! Si tienes muebles que pertenecieron a otros, es mejor que los saques de tu hogar y vivas modestamente con los muebles propios que puedas conseguir. Necesitas que tu casa esté inundada de tu energía y no cargar con energías pasadas.

Con tu hogar renovado y limpio para recibir nuevas energías, estarás más predispuesto a vivir aventuras que te alimenten positivamente. Date una oportunidad y comienza a descubrir una nueva manera de relacionarte contigo mismo y con los demás.

Conclusiones ¡Construye tu casa según las reglas del Feng Shui!

Al diseñar tu casa siguiendo las prácticas y trucos del Feng Shui generarás una energía armónica en todos los ambientes de la casa; para que los espacios se conviertan en la tierra fértil en la cual tus afectos, tu salud y tus proyectos podrán germinar y desarrollarse plenamente.

 

¡¡Ahora ya sabes!! Si te decides a seguir estos trucos de Feng Shui y quieres diseñar, construir, reformar y/o buscar el terreno perfecto para construir tu casa según el Feng Shui, contacta con Family Home XXI y te ayudaremos en tu propósito sin compromiso, ¡desde el diseño hasta tener tus llaves en la mano!

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo “Los 7 Trucos del Feng Shui que debes conocer para armonizar tu casa desde su diseño”.

Tu opinión nos interesa, gracias.

 

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “La energía solar doméstica. La luz que cuida a tu familia (y tu bolsillo)”.

Comparte esta Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Contacta

Síguenos

Más Entradas